• 003
  • 002
  • 001

NUESTRA VIDA 

nuestravida

Aquí puedes conocer nuestra vida, consagrada a Dios en el servicio a los más pobres; nuestras casas, lugares de acogida y esperanza, comunidades que comparten techo, mesa y vida con mujeres en situación de exclusión.

NUESTRA ESPIRITUALIDAD

nuestraespiritualidad

¿Crees que el Evangelio se hace vida entre los pobres?

Aquí compartimos lo que es para nosotras un regalo; la Buena Noticia que brota de lo pequeño, la vida que emerge entre los crucificados, la alegría de vivir confiadas en Dios.

Como Jesús Buen Pastor y Buen Samaritano, nos sentimos enviadas a ser cauce de amor, misericordia y liberación.

NUESTRA MISIÓN

nuestramision

Ell@s nos interpelan. Su vida rota y vulnerada en todos sus derechos, su capacidad de lucha, de superación....

A nuestro alrededor miles de mujeres, hombres y niñas viven excluídos, muchas, sometidas a situaciones de prostitución y víctimas de trata. ¿Nos podemos quedar indiferentes? Aquí puedes encontrar nuestra respuesta, nuestras presencias y proyectos.

Retazos de un diario de Adviento

Adentrarme en la vida. Saber mirar. Dejar que la Vida emerja:

Lunes

Me levanto sostenida por Ti. Tú das sentido a todo: la visita al hospital con Mary ( llegó a casa hace unos días con su pequeño Manuel, escapando de las redes de la prostitución. sin hablar español ni entender siquiera el tratamiento de su niño gravemente enfermo, pero con la esperanza de una vida más digna); hacer la comida; escuchar a Juan que acaba de salir de la cárcel y sueña con un futuro distinto; estar un rato Contigo, en silencio; acoger a Linda, que acaba de llegar a la casa, sin nada, pero con deseo de levantarse de su postración, de ponerse en pie; los besos y abrazos de Manuel; la oración de vísperas al acabar el día, dando gracias; la cena y el descanso junto a mis hermanas de comunidad......!está tan preñada la realidad de Tu presencia!

Martes

Te presentas en fragilidad y pequeñez, ocultamente...... El Reino avanza (se acerca la Navidad). Ciegos que ven, cojos que andan, enfermos que son visitados, presos que se quedan libres, hambrientos que comen, ¡pobres que experimentan la buena noticia...! Toni, Joy, MªCarmen, Mary, Blessing, Fran,... la salvación se alumbra desde abajo, ¡Ven Señor Jesús!

Miércoles

Son las 2:20 de la madrugada, vengo del Polígono de Villaverde ( donde se ejerce prostitución). Frío, desolación, "trafico de sufrimiento". Marlen decía: " creen que estamos aquí porque nos gusta, que ganamos mucho dinero. ¡No saben de nuestro dolor!. Al principio lloraba sin parar. En Ecuador dejé a mis hijos, el pequeño con un año. Con todo, Dios me da fuerza para seguir adelante "

Jueves

Estas últimas noches vienes a "arroparme" y descanso todo en Ti, en tus manos. Cada vez es más fuerte tú llamada. "Allana, preparame el camino que vengo. Quiero vivir en tu casa, encontrar en ti mi posada..."

Viernes

Esta tarde hemos ido al hospital a visitar a una mujer africana que ingresó apaleada, desnutrida, enferma... y no tiene a donde ir. Su rostro, su mirada triste ha ido cambiando a lo largo de la conversación, sus ojos han empezado
a brillar. Su cuerpo que estaba encogido se ha ido soltado, abriendo a la vida. Se llama Sandra. Mañana vendremos a por ella. ¡bienvenida a casa!

Domingo

Hemos disfrutado este mediodía con las chicas, la comida de los domingos se parece a aquel banquete de profeta Isaías: de todos los países y colores, sin "etiquetas", ( ni prostituta, ni toxicómana, ni enferma mental ,ni sin techo, ni inmigrante sin papeles...): Sandra, Joy, María, Silvia, Esther..... con sabor a familia, a fraternidad del Reino. !festejando al Dios de la vida, siempre más fuerte!

Comunidad Villa Teresita