• 003
  • 002
  • 001

Contra la pobreza

¿Está Dios en el mundo de exclusión?

Dios se manifiesta especialmente en medio de los pobres, los rotos, los pequeños... nosotras somos conscientes de ello, por eso nos sentimos privilegiadas, sabedoras de pisar “tierra sagrada” de estar en contacto con el Dios vivo. El Dios encarnado en la historia.

Quien rechaza al excluido rechaza a Dios.

“A los 14 años salió de casa, en un pueblo de Andalucía, trabajó en lo que pudo y supo. Hace siete años apareció por nuestra casa. Todas las tardes venía y se sentaba en silencio. Quería a los demás y se sentía querido por ellos. Comenzó a participar en las eucaristías semanales y posteriormente en un grupo de oración. Dios la fue madurando.
Su padre le abandonó cuando era niño, desde ese momento no ha sabido lo que es un abrazo, una caricia, una muestra de afecto gratuita. Muy pronto comenzó su peregrinar por barrios de prostitución. Bajó a los abismos de lo humano. En su interior un drama: ”He hecho siempre lo que no he querido hacer. He vivido donde no hubiese querido vivir”..
Externamente era un despojo humano, pero al abrirnos su interior nos decía: “Siempre he confiado en Dios, le he experimentado muy cercano en mi vida. Cuando por las noches me acuesto, le rezo. ES el momento del día en que mas querido me siento, y le digo Padre, llévame contigo, déjame descansar ya. “