• 003
  • 002
  • 001

Presencias

contra-la-esclusinVilla Teresita somos una presencia de amor y esperanza, de lucha cotidiana por los derechos y dignidad de los oprimidos. Es presencia de vida compartida y celebrada junto a tantos pequeños y sufrientes de este mundo.

Estar, hacernos presentes en los lugares y contextos de marginación y prostitución; escuchar y dejarnos interpelar; compartir camino y aprender; intentar conocer la realidad desde dentro para transformarla y hacerla más habitable, más humana. Y desde ahí, creyendo en las personas, crear proyectos y recursos, junto con equipos interdisciplinares y voluntarios.

En cada presencia queremos ser una pequeña luz en medio de la noche, una casa siempre abierta, un hogar para los que no tienen familia, un espacio de respiro para los abatidos, un lugar donde recuperar fuerzas y ponerse de nuevo de pie, donde saberse llamado por el nombre y amado personalmente.

Cada una de nuestras presencias es comunitaria, es fruto de un envío, una misión. Es una presencia habitada por mujeres que hemos puesto toda nuestra vida en juego, consagrándonos a Dios y al servicio de los más pobres, con rostro preferente de mujer excluída y prostituída.