• 003
  • 002
  • 001

Nuestro estilo

portadaVilla Teresita realiza un trabajo de intervención social y lo hace a través del acompañamiento de los procesos personales. Esto se lleva a cabo desde unos principios básicos presentes en todas sus actuaciones. Estos son:
Conocimiento de la realidad en la que interviene. Además de nuestra formación profesional, la presencia constante en la calle y el compartir la vida en casa con mujeres procedentes de realidades de exclusión social y prostitución, nos ofrecen una información privilegiada que posibilita, un profundo conocimiento de la realidad en la que intervenimos.

Centralidad de la persona, con absoluto respeto de su libertad y siempre respetando sus decisiones, sabiendo que cada persona es la protagonista de sus historia.

Trabajar con la persona desde su situación concreta, sea la que sea, ofreciendo siempre un apoyo incondicional.

Hacer un seguimiento personalizado, siendo conscientes de que lo afectivo es lo efectivo. Trabajar desde el establecimiento de vínculos.

Estimular el desarrollo de las capacidades personales de cada uno, partiendo de la premisa de que toda persona puede crecer y superarse a lo largo de toda la vida. Partiendo de una confianza básica en las capacidades de cada persona, sabiendo que cada persona es mucho más que la conducta que tenga en un determinado momento y valorando cada pequeño logro.

No tener prisa. Somos conscientes de que los procesos personales son lentos y más aún cuando una persona ha tenido que soportar grandes cargas de sufrimiento. Respetar sus ritmos