Quiénes Somos

«Jesús nos une en comunidad para formar familia con los pobres, para celebrar y anunciar con nuestra vida la alegría del Evangelio»

Somos una pequeña fraternidad de hermanas, una comunidad religiosa llamada a vivir el amor de Jesús entre los más pobres y ser presencia de Su misericordia en medio de ell@s.

«Nuestro habito es el amor y la misericordia«

Familiarmente se nos conoce más por “Villa Teresita”. El nombre nos recuerda con sencillez:

  • Un hogar, un lugar de esperanza para las últimas
  • Una espiritualidad, la de los pobres y pequeños del Evangelio.

Es Jesús quien nos une en comunidad para formar familia con los pobres, para celebrar y anunciar con nuestra vida la alegría del Evangelio.

Nuestro Instituto se llama Auxiliares del Buen Pastor – Villa Teresita, fundadas en 1942. Somos misioneras de amor y esperanza, llamadas por Jesús para ayudarle en el cuidado de sus pequeños y ser una luz en la noche, liberación en la esclavitud, una mano amiga en medio de la exclusión y la pobreza, la prostitución y la trata de seres humanos.


Pequeña fraternidad

Juntas experimentamos la alegría de ser suyas, ser misioneras de esperanza llevando como habito el amor y la misericordia, siendo en nuestra pequeñez presencia viva de Cristo.

Vivir así, con pasión y alegría, siendo hermanas de comunidad es un regalo y hace posible una misión preciosa que nos pone en el corazón del Evangelio.

“Que seas toda de Dios y no vivas sino para El”

Una Historia de Amor

La Primera Villa Teresita

Empujada por el Espíritu y desde la relación de amistad con ellas (muchas le expresaban el deseo de una vida nueva pero no tenían a donde ir), Isabel fue trazando el primer hogar Villa Teresita, un lugar en el que vivir como familia, en el que las últimas son las primeras, donde cada mujer es acogida, y amada como un tesoro, donde se hace vida la alegría del Evangelio.

El 19 de marzo de 1942, confiada totalmente en Dios, bajo la protección de San José  abría la primera casa, la primera fraternidad. 

Nacía en la Iglesia una nueva Comunidad religiosa, rostro del Dios del amor y la misericordia. Orantes y contemplativas, alegres y sencillas, amigas de los pobres, enviadas a evangelizar en las calles, cárcel, casas públicas, hospitales…. anunciando Su Amor y abriendo caminos de futuro y esperanza para las mujeres más pobres y marginadas pero preferidas a los ojos de Dios.

Familia Villa Teresita


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.